La Vida

sábado, 11 de julio de 2009

LA FE MUEVE MONTAÑAS...


Ayer entré al blog de Sergio, y me he encontrado con un texto suyo sobre la fe junto con este vídeo. El texto, es hermoso y lleno de sensibilidad, en él, Sergio pide al Señor que le de fe en unas circunstancias dolorosas de su vida... ¿No es tener fe ya, el dirigir una plegaria de ese tipo? yo creo que sí.

Le he pedido permiso para reproducir este vídeo, me ha llegado al corazón, lo llena de paz, de alegría... porque pareciera que este hombre hablase por mi, como si pusiese palabras a mis sentimientos... TENGO FE, Sí. Siempre la he tenido, siempre! Todas y cada una de las palabras pronunciadas por el cantante del vídeo, se las he dicho yo a Él, miles de veces...

Hoy deseo traer este vídeo aquí, porque algunas personas me dicen que cierto asunto no va a cambiar... que no hay nada que hacer... que ese corazón está cerrado, helado... y desde aquí deseo decirles, que aunque yo estoy bien y con paz, que aunque no necesite para bien vivir que esa puerta y corazón se abran... sigo orando con fe, no por mi, no, sino por ese corazón helado, porque cuando un corazón está helado, no lo está solo para una persona o cosa, está para todo!

Por eso, aunque yo no lo necesite, oro con fe, para que en algún momento ese corazón se pueda abrir al amor, y entonces cuando eso ocurra, ese fuego, esa llama que da el amor... descongelará su corazón y podrá, en verdad, ser feliz y amar... ya que mientras tanto por mucho que crea que ama, ¡NO ES VERDAD! UN CORAZÓN CONGELADO, NO PUEDE SENTIR NADA!

SÍ, TENGO FE, Y PIDO AL SEÑOR POR ESE CORAZÓN, Y COMO DICE LA CANCIÓN, "ESPERANDO MI MILAGRO ESTOY" y ésto, es otro acto de amor, hacia ese corazón...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga, he vuelto a entrar en tu blog y he vuelto a emocionarme, transpasas los limites de lo cotidiano para transportarnos al mundo del amor, de la sensibilidad, de la bondad y la sencillez, Hace nuchos, muchos años 40 Maria? (probablemente alguno más)que compartimos, vivencias experiencias, momentos delicados,tristes, amargos y muy duros, pero siempre entremezclados con otro llenos de amor y ternura, explosiones de felicidad, y buen humor. Me siento orgullosa de tu amistad y de poder disfrutarte de cerca mirandote a los ojos que es como realmente se conoce a las personas. En este medio muestras una parte de ti muy importante y transparente tal como tu eres en realidad, tus inquietudes,tus pensamientos, tu entrega y amor por los demás, aunque estoy convencida de que los que tenemos el privilegio de vivr cerca de ti, echamos de menos no poder escuchar en este blog, el sonido de tus carcajadas y tu espontanea alegría. Sinembargo tengo que admitir que me ha sorprendido comprobar como a traves de este medio, consigues transmitir tantas emociones, Gracias por abrirme tu casa de nuevo, tu corazón, gracias por dejarme ver a tus padres, otra vez, el blog de Amando, los videos seleccionados con tanto cariño. gracias por recordarme a Jorge Carvajal, "confieso que me has conmovido, he llorado , me has echo regresar un instante a la adolescencia he podido disfrutar en ese instante el prodigio de ser, confieso que he vivido el calor y el amor de una entrañable amistad, gracias a ti Maria"

katu

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María...

Realmente precioso el vídeo, la letra de la canción es toda una oración de fe y esperanza.

Debemos abrir nuestros corazones a la fe, ya que un corazón huraño y de piedra no podrá jamás experimentar la dicha del amor en el Señor.

Abrazos.

Silvia García dijo...

María querida amiga.
TENGO FE, una fé inquebrantable, que fué y es lo único que me ayuda cuando me invade esa sensación de "no soy nada" "no tengo nada"
Estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO contigo, un corazón helado no puede sentir amor, en todo caso es un amor falso, solo la llama de la fé, el calor del perdón puede derretir ese hielo, puede devolver la luz de una mirada, flexibilizar los brazos para poder abrazar a aquel que dice amar.
Si aquí estoy es el nombre de tu blog, ¡si aquí estoy! viviendo el milagro de la fé.
Abrazos desde el alma
Silvia

Silvia García dijo...

Perdón Katu, perdón María, por esta intromisión, pero por más que lo intento, no puedo dejar de emocionarme hondamente por esto que has escrito de María.
No sé si ella te habrá contado, soy de Argentina y sueño con algún día poder viajar hasta allí a conocerla, porque a pesar de la distancia, a pesar de no conocerla ni personalmente, ni desde hace 40 años, siento exactamente todo eso que tu dices que sientes con ella y por ella, su sensibilidad, su bondad, su sencillez y claridad al exponer sus sentimientos.
Te envidio sanamente "el privilegio" como dices tú, de poder compartir, de que estés tan cerca de ese maravilloso ser humano que sé, es María.
Desde ya que si el sueño se cumple, podré escuchar sus carcajadas, darle todos los abrazos que tengo ganas de darle, pero también de conocerte.
Un abrazo
Silvia

Anónimo dijo...

entonces que el amor sea fuego y sea vida, sea

Gizela dijo...

Hola María.
Escuche el vídeo donde Sergio.
es hermosa la letra, es hermoso tu post.
Feliz comienzo de semana María y muchos abrazos
Gizz

toñi dijo...

Hermossoooooo!. Mis ojos se han llenado de lagrimas y mi corazón se iba acelerando conforme el vídeo avanzaba .

Tengo fe

Un beso

Sergio dijo...

Gracias María por señalarme en tu blog, me he enlazado a él para seguirte más de cerca.

Sabes que la fe aumenta o disminuye pero persiste, en una ocasión tuve un problema muy difícil, prácticamente perdido el caso, ya no tuve más que sentarme a esperar perder todo, pero una noche soñé que mi hijo pequeño estaba en el cauce de un río y que yo de lejos veía que venía una gran creciente de agua y arrollaría a mi hijo sin posibilidades de salvarlo, la angustia se apodero de mi por no poder hacer nada por mi hijo y desesperado gritaba e imploraba a Dios su salvación.

En el mismo sueño se desvaneció el agua y vino la calma completa, corrí y abrace a mi hijo dando gracias a Dios por ello, volteo al suelo y levanto una piedra y en ella veía el rostro de Jesús, hermoso sueño.

Pues en la vida real el gran problema que tenía y que me puso al borde de perder casa y todo, se resolvió sin hacer yo más esfuerzo, yo ya estaba rendido, caído, perdido.

Yo no se que relación exista entre mi sueño y la participación de Dios en resolverse las cosas, pero lo consideré siempre un milagro.

Aun conservo el escrito que hice al día siguiente de que tuve ese sueño, de hecho tengo pensado sacar un post sobre el tema.

Alimontero dijo...

Querida María, ví este video donde Sergio, quien me escribió hoy y fui a visitarlo. Me encantó e hizo emocionarme mucho.

Y bueno, leo a tu amiga Katu y luego a Silvia...y me digo:
Ali, que suerte has tenido!!
Si, yo fui a Vigo y conocí a María. Estaba en España y fui a Galicia gracias a mi hermana-abrazos Gizela, a quien leo aquí tambien. Yo las presenté: ;-)

Feliz de haberte conocido, de haberte encontrado. Gracias por tu bello regalo....lo guardo con todo orgullo y alegría: un bellísimo abanico de tela con dibujos de amapolas....;-)
Ni te imaginas como lo ocupé!!

Si, conocí el corazón de María, no solo a ella. Conocí de sus inquietudes, sueños y dolores como todos los seres humanos, y quien no los tiene?...si para crecer se nos presentan en la vida...

Al entrar hoy a tu blog me recordé de nuestro encuentro, cuando tus ojos me buscaban en ese lugar y supe de inmediato que eras tú...lo recuerdas?
la vida nos ofrece todo en equilibrio. Ademas algunas tenemos la suerte de vivir muchas y fuertes experiencias. Como tambien nos "junta" para compatirlas y vamos observando como crecemos y de la fuerza que tenemos para superar tantas cosas. "Solas es mas difícil", juntas todo es posible!
La fé es un don...no se nace con ella..;-)
Es lo que recuerdo de mi paso por el colegio de monjas! ;-)
En la vida todo tiene un sentido.
El corazón helado, como freezer, es lo que tienes que aceptar como tarea y hacer lo que estás haciendo....enviando amor.
Eso es todo, y desde el núcleo del tuyo, que es amor puro....
Bendiciones María....;-)

Gracias por permitirme nuevamente disfrutar de tu compañía y de tus amigos.

Abrazos a tu corazón

Ali

Unknown dijo...

Realmente emociona... y es verdad.. un corazón sin fé, sin esperanza, sin confianza.. es un corazón que se turna duro....
.. y esa dureza... es terrible, se irradia, se exporta, influye no sólo en el interior, sino tambien en el exterior..

.. pero a veces.. no es tan facíl tener fé..

.. en mi caso va por rachas..

.. Gracias por tu esperanza y tu amor y tu confianza, la guardo como ejemplo para cuando me fallen las fuerzas.

Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Silvia por tus palabras.
Si, es realmente un privilegio, poder compartir con la gente que quieres, poder reir, abrazar, escuchar, y mirarles a los ojos, es breve nuestro paso por esta vida, y muchas veces pasamos por ella sin valorar lo mejor que se nos ofrece, que son las relacciones humanas, la familia y los amigos, ellos son los pilares de nuestro crecimiento personal, nada es comparable con la sensación que produce sentir que llegas a ellos con el corazon y no con cosas materiales.
Maria y yo nos conocimos en el colegio estuvimos muchos años viviendo el localidades separadas por motivos laborales y personales pasamos demasiado tiempo sin vernos, pero siempre la sentí muy cerca, en cuanto pude volver a nuestra ciudad mi prioridad fue recuperarla para que continuara siendo parte de mi vida, es una de esas personas que me aporta tantas cosas que el tiempo se me pasa volando a su lado, nos reimos mucho, es divertida y soprendentemente ingeniosa, me gustaria pasar muchos más ratos con ella pero mis ocupaciones no me lo permiten.
Si algún dia vienes, por galicia tambíen yo espero porder darte un abrazo mirandote a a los ojos, cuidate Silvia y se feliz

katu