La Vida

domingo, 5 de julio de 2009

EL DIA EN QUE TÚ NACISTE, JIMENA

El día en que tú naciste, 16 de abril de 2009, yo, tu abuela, estaba en Santiago de Compostela. Luis Paniagua presentaba su nuevo trabajo, el CD "El Cielo en la Tierra". Era la primera vez que venia a Galicia y yo deseaba verle y escucharle en directo... Había reservado entradas para mí y mis queridas amigas y hermanas del alma, Mira y Pili de Santiago.

El concierto era a las ocho de la tarde, y unos minutos antes de entrar, me llamó Jose, tu abuelo, para decirme que tú habías nacido... Se había enterado justo en aquel momento... No tengo palabras para expresar todo lo que sentí... cómo me sentí... ¡Dios! era abuela...

Se lo conté a mis queridas Mira y Pili... Me felicitaron, me abrazaron, lloré, reímos, nos alegramos, festejamos...

Entramos al concierto, no había mucho sitio libre y me senté en el suelo, justo a la derecha de Luis Paniagua, en primera fila.

Cuando comenzó el concierto, juraría que lo primero que tocó fue una nana... Fue mágico Jimena, cerré mis ojos, y te vi, si, os vi a ti y a tu mamá. Fue como si me trasladara al hospital Nuestra Señora de Fátima y allí, estábamos las tres. Tu mamá, tú, y yo, la abuela... Mientras Luis tocaba esa maravillosa música, yo te di la bienvenida a este mundo, te cogí en brazos, te besé, te abracé, te mecí, te canté... Abracé a tu mamá, mi hija... Os mecí a las dos... En mis brazos, tu mamá, y en sus brazos tú Jimena, así, las tres...

Al abrazar a tu mamá, al mecerla yo, era como si le transmitiera todo el amor que por ella siento, todo el amor de madre, para que ella a su vez, pudiese transmitírtelo a ti. Así es como debe ser, así es y así fue, desde los tiempos ancestrales, de generación en generación...

En mi bolso, llevaba yo el CD de Luis que para mi era muy especial " Para una nueva vida" , con la intención de que al finalizar me lo dedicase... Cuando lo metí allí, en mi bolso, no podia imaginar que tú fueses a nacer ese día... Así que en cuanto acabó el concierto, me dirigí a él, a Luis, y además de darle las gracias por el maravilloso concierto, le pedí que me dedicase el CD. Le conté que me sentía muy, muy feliz, puesto que antes de comenzar, me había enterado de que era abuela... ¡Ay niña Jimena! fue fantástico, él me felicitó, todos los allí presentes, me felicitaron... Luis me preguntó cómo era tu nombre y yo orgullosa le dije que Jimena. Él escribió en el CD y luego de darme la enhorabuena, me abrazó de corazón... ¡Todo un regalo!

Estas son las palabras escritas por Luis en el CD: " A María y a la pequeña Jimena, para que se hagan grandes en Amor". Luis Paniagua

Algún día niña, verás este CD que ya es tuyo y mio, nuestro, y podré contarte por qué ya era tan especial para mi antes de que tú nacieras... se que la historia te va a encantar, lo sé.

Nunca olvidaré el dia en que tú naciste, como no olvidaré el día ya mucho antes de eso, en que acudiste a mi corazón para que te cantase... ¿recuerdas Jimena? Yo no salía de mi asombro... tú mi nieta nonata pródiga, acudías a mi, tu abuela, para que te cantase... fue lindo, hermoso, emocionante, desde ese momento, nunca dejé de hacerlo. Ahí en mi corazón, al igual que a tu mamá, te abrazo, te canto, te beso... OS AMO!

Tu y yo sabemos que no es necesario vernos físicamente para amarnos, ya que desde antes de ver la luz, tú acudiste a mi, y desde entonces nos frecuentamos, y como dice la dedicatoria de Luis, nos hacemos grandes en amor...

Este vídeo, es un fragmento de ese CD que Luis presentó ese día, El Cielo en la Tierra, y que también tengo, por supuesto.

Doy gracias a Dios por ese día tan especial, 16 de Abril de 2009. Doy gracias a mis queridas hermanas del alma Mira y Pili por compartir la alegría de tu nacimiento. Doy gracias a Luis por su música y sus palabras en "nuestro" CD ya para la posteridad... Doy gracias a Jose tu abuelo, por hacer posible todo ello... Doy gracias a tu mamá, por traerte al mundo... y Te doy gracias a ti Jimena, por acudir a mi, a pesar de todo y de todos.

11 comentarios:

thot dijo...

Qué hermoso !!!!!!
Un besazo.

Carla. dijo...

Insisto en que te admiro muchísimo. No sé como se originó tu separación, pero tus palabras me conmueven y me llegan al alma. Espero y deseo que ese amor te inunde por siempre.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy bendecida seas en tu "abuelazgo" y muy bendecida sea la bella Jimena, para quien pido toneladas de paz&amor

Isaac

Silvia García dijo...

Querida María
Como dice okaza, no sé el porque, si sé de tu tremenda capacidad de dar amor, aún en la distancia.
Que Dios te brinde siempre esa capacidad y la de esperar con alegría y felicidad a que llegue el día de abrazarlas a ambas en persona, y puedas mostrarle a Jimena esto que nos cuentas con tanta sensibilidad
Abrazos desde mi corazón
Silvia

ANANDA dijo...

Hola maria, que bella historia de vida y de Amor con tu nieta, hasta llegue a sentir que estaba alli disfrutando ese momento. Con la historia y la musica me voy a descansar feliz. gracias por compartirlo
Abrazos de Luz y Amor
ANANDA

Mira_azevedo dijo...

OI MA!!!

Agradezco a Dios poder compartir eses momentos tan especiales de su vida.
E como ese tuvimos tantos otros de especial tamaño…¿ verdad? rs
Tu amistad, es o regalo mas grande que el Señor podría me conceder en esa tierra…
Que tu Maria,, posas crecer a cada día en gracia y sabiduría delante de Dios y de los hombres.


Un abrazo desde mi corazón.

Alimontero dijo...

HOy estoy en casa. Llegué ayer a las 8 am.
Hoy lentamente me estoy integrando a la blogósfera. NO puedo escribir aun. Tengo mucho en la cabeza, espero baje a mi corazón para poder compartir.
Por ahora, quise venir a estar un momento contigo. Porque el conocerte en Vigo, tu tierra maravillosa fue una GRAN EXPERIENCIA para mi. Verte, llena de luz, con tu sonrisa abierta, como tu corazón me sobrepasó...y mis lágrimas me delataron varias veces...Gracias Maria!
Leyéndote hoy comprendo mas y más...
Cuando el alma se anuncia antes, como en tu caso, es algo maravilloso que ocurre en lo seres, entonces - como bien dices - no importa si el encuentro se dará o no. Las almas ya lo saben y es lo que importa.
Te abrazo con mucha alegría, como aquel día... y no sabes cómo aprendí de tí aquel día, hoy una semana María....y eso lo llevaré conmigo para siempre en mi corazón.
Se que viste las imágenes donde Gizz... te ví ahi tambien!;-)

Besos en completa gratitud,

Ali

Patricia dijo...

Felicitaciones, abuela preciosa!!!
Me alegro tantísimo de sentirte tan felizzzzz!!!!
Deseo que pronto puedas acunarla entre tus brazos, querida María. Ella sentirá la enorme calidez de tu corazón, no tendrá dudas de eso.
Te abrazo muy fuerte, amiga.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María...

Es una bendición de Dios el recibir los nietos, tener la felicidad de ser abuelos y verlos crecer bajo nuestra sombra protectora.

Una bella historia te ha sucedido y has podido atesorado un buen recuerdo para la posteridad.

Felicidades para madre y abuela,

Abrazos.

Unknown dijo...

Gracias por compatir tu felicidad, autentica, sencilla real e intensa....

Que se te ve feliz... y eso se contagia..

Muchos besos

Manna dijo...

Mis mejores deseos para Jimena y su abuela y su madre y toda la familia y todo el planeta gozando de alegría por que nuevos seres siguen viniendo para enseñarnos a amar.
Abrazos de algodón y besos suavecitos
Luis

Luis Paniagua
http://www.luispaniagua.com
http://www.myspace.com/luispaniaguasilentium
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=luis+paniagua&aq=f