La Vida

miércoles, 22 de julio de 2009

DE NUEVO LA SONRISA... Pensamiento simiente 22 de Julio 2009


El pensamiento que hoy me envía Joaquín Tamames, habla de nuevo de la sonrisa, de su valor, de su poder... Él comenta sobre un hermoso y largo paseo en la playa el fin de semana pasado; nos dice que aunque el lugar y el día eran fantásticos, sólo el 5% de las personas adultas lucían una sonrisa : "El resto, caras muy serias, pesadas: de funeral, de enfado, de irritación, de ira, de intransigencia; alguna de tristeza genuina, pero pocas. La expresión de enfado prevalece, a pesar de las barrigas llenas y lustrosas.
Uno piensa: “los humanos siempre estamos enfadados, qué triste”. Nos dice Joaquín.
Al instante de leerlo, me acuerdo de mi querida amiga, hermana del alma, Mira, ella es brasileña, lleva algunos años aquí, y cuando la conocí, y ahora también... habla de lo mismo : "Aquí, parece que todos estén tristes, enfadados..."

Hace unos días una mujer, dominicana, por cierto, me hablaba de lo mismo: ´"Tú eres la única persona de los que aquí vienen que sonríe... los demás no lo hacen, tienen caras largas, están serios siempre", decía mientras con su mano hacía el gesto de alargar la cara... Os aseguro que a ese "aquí" al que se refiere, acuden bastantes personas, que como dice Joaquín en su comentario: "la expresión de enfado prevalece, a pesar de las barrigas llenas y lustrosas".

En fin, el pensamiento de hoy nos invita a la sonrisa y a beneficiarnos de sus maravillas.

"Cuando os encontráis ante una dificultad, tenéis un disgusto, alguien os ha ofendido, etc., en vez de dejaros llevar por la irritación o el desánimo, tratad de utilizar el poder de la sonrisa. Diréis: «¿El poder de la sonrisa? ¿Pero qué es? ¿Sonreír a los demás?» No necesariamente. «¿Pero entonces, a qué?» Aunque estéis solos, tratad de sonreír, sin más, para mostrar que os halláis por encima de todas las dificultades. Pensad que en lo más profundo de vuestro ser sois invulnerables, inmortales y eternos, y cuando paséis delante de un espejo, sonreíros... Esta sonrisa quizás al principio sea una mueca, pero no importa, ¡supone el comienzo de algo! Como habéis decidido mejorar vuestro ánimo, esto os ayudará a superar más fácilmente vuestras contrariedades".
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos.


Gracias Joaquín

http://www.fundacionananta.org/
(Foto: Primavera en la Ermida, Marzo 2009)

4 comentarios:

Mira_azevedo dijo...

Todos nosotros anhelamos que nos SONRÍAN más, y más y más. Aprendamos a SONREÍR ¡Es urgente!

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho El Señor con éstos. Salmo 126:2.

Um abrazo GRANDE

Sergio dijo...

Hay María cuanta razón tienes en lo que dices, pero que difícil reír, yo siempre he dicho no se reír ¿por qué? Muy sencillo ¡porque no lo pongo en practica!

Hoy me propongo seriamente ha hacerlo, lo prometo María 

Un abrazo

aapayés dijo...

Un gusto haber pasado a visitarte por primera vez.. te sigo y te enlazo a mi blog de poemas para poder leerte con mas frecuencia--

un abrazo
saludos fraternos

Silvia García dijo...

"De nuevo la sonrisa".
En realidad es algo que nunca deberíamos perder.
Ya sabemos que tu la practicas a diario, yo también trato de hacerlo lo más posible, como dice Mira, Aprendamos a SONREIR URGENTE!!
Abrazos desde el alma María.

PD. Esperaré ansiosa tus experiencias en el taller. Un beso