La Vida

domingo, 15 de noviembre de 2009

RISA SANADORA

Tienes en tu corazón un inagotable tesoro que compartir .

(Tenzin Gyalpo)



La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal...

La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.

Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.

El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.

Se suele decir que la risa es el aerobic del alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Si se piensa en la última vez que te reíste de verdad y se recuerda cómo nos dolía todo el cuerpo al dejar de reír, es porque se ha hecho ejercicio. Nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo, se ejercita cada vez que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan para luego descender nuevamente. Nuestra agitada respiración crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio. Además nuestros músculos liberan tensiones cada vez que se contraen y relajan. Por último, hay que tener en cuenta que 20 segundos de carcajadas supone el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de remo.

Sufrir ante los problemas representa una actitud negativa ante la vida, reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la diferencia es considerable teniendo en cuenta que la risa provoca respuestas fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como la liberación de hormonas endorfinas (analgésico natural de nuestro organismo) y la reducción del cortisol, que deprime nuestro sistema inmunológico y que se libera, sobre todo, como resultado del estrés al que estamos sometidos.



¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

8 comentarios:

Maria Durga dijo...

Hola, hace tiempo que conozco este vídeo, es bueno ¿verdad?

Me encanta reir y he comprobado tal y como sucede en ese metro, que es muy contagiosa. Ya en el colegio me solian expulsar de clase cuando me reía, pues decian las monjas que revolucionaba el aula, todas se contagiaban y aquello era divertidísimo... Ellas no lo veian así, claro que en aquellos tiempos no se conocían los beneficios que aportaban unas buenas carcajadas...

Al ver el vídeo me acorde de aquellos tiempos, me reí un montón... Qué serios vamos por la vida ¿verdad? Lo que más gracia me hizo del vídeo fue aquel hombre que entró de último, tan serio, tan digno... conozco a tantos así...

Ya en cole me tildaban de locuela por mi alegría, pero gracias a la alegría, las risas y la "locura" he llegado hasta aquí y soy quien soy, nadie importante, pero eso sí, ¡alegre! y eso me divierte y llena de gozo no sólo a mi cuerpo, a mi alma, y mi espíritu.

Gracias a todos por venir y aunque no soy quien para dar consejos... reiros, reiros mucho.

Abrazos sanadores

Maria

cooking-love dijo...

Que buena entrada Maria...
La alegria es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demas,y un sintoma de paz interior y bondad...y tu has sido muy bondadosa al compartir la tuya.
feliz domingo¡¡¡¡

thot dijo...

Es genial !! No han sido necesarias palabras para alegrar el día de cada uno de los viajeros. Qué bonito.
¿Conque te echaban de clase por reir ehhh? Ya somos dos :)

Un beso amiga.

azul dijo...

Hola María:
Me encantó! También me hizo mucha gracia el señor tan serio que entró último. Gracias por traerlo.
Precioso tu blog, seguiré pasando por aqui.
FELIZ DOMINGO!
abrazos

Alimontero dijo...

"No sabemos qué hacer con Alicia, ella ríe permanentemente en clases... es buena alumna y por eso no la sacamos de ella, le rogamos hable con ella...;-)"
Este era el discurso que recibía mi madre de las monjas.. jajajajjaa!
Gracias a Dios me río de mí misma tambien.. y eso me ayuda llevar la vida con menos cargas...
Ya nos conocemos, sabemos tú y yo como somos...
Te envío un fuerte abrazo María,

Ali

Silvia García dijo...

Excelente el vídeo María, y contagioso, pobre este hombre al que
le cuesta reir.
Cuando nos reimos nos sentimos livianos como si nos hubiéramos sacado un peso de encima.
Gracias por regalarnos tu risa!!!
Abrazos miles
Silvia

sankaradas dijo...

Hola María.

Magnifico. Cuando me llegó este video lo pasé a todos los que conocía, es una lección de las que vale la pena compartir, gracias por traerlo aquí.

Namasté.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María...

"La risa remedio infalible"

Además de ser beneficiosa nos hace mejores personas y más felices.

Muy bueno el vídeo,

Abrazos.