La Vida

jueves, 6 de agosto de 2009

EL REGALO DE LA AMISTAD


Patricia del blog MOTIVANDO, me hace entrega de este hermoso premio de amistad junto con esta frase de Newton “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”. Lo recojo con alegría y agradecimiento.

Siguiendo la linea de mi anterior post sobre la amistad, y como complemento a este generoso regalo de Patricia, dejo algunas frases célebres sobre este bello sentimiento:

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano
Benjamin Franklin


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere
Elbert Hubbard


La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas
Aristóteles


Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y, como no nos enteramos, nada ocurre
Alfred de Musset


Nunca sabréis quienes son vuestros amigos hasta que caigáis en la desgracia
Napoleón

Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún a los que en vuestra prosperidad no os envidian
Sócrates


Tener muchos amigos: no tener ningún amigo
Aristóteles


Una amistad que termina nunca había comenzado
Publio Siro

Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan
André Malraux

Un amigo fiel es un alma de dos cuerpos
Aristóteles
La verdadera amistad busca tres cosas: la virtud, por honesta; el diálogo, como deleite; y la utilidad, como necesidad
Plutarco

No hay cosa más censurable que un amigo que no sea sincero
Molière

El número de amigos está en razón inversa con su valor
Carlo Fiessinger

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
Jesús, el Cristo

Gracias Patricia por brindarme tu amistad, y gracias a todos los que en verdad sois amigos, mios, o de quien sea.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Sabes María que como ya te lo he dicho valoro en mucho la amistad, siempre he dicho que Jesús con su ejemplo nos trasmite el valor de la amistad, para mí la forma de amor más desinteresada, no hay celo o no debe de haberlo, no hay competencia o no debe de haberla, no hay exigencia o no debe de haberla.

El amor de pareja claro que es mayor y más bonito, pero no mejor, con tu pareja te comprometes, exige y exiges, celas y te celan, te miden lo que das y mides a tu pareja, en fin así es. Claro que no cambiamos por nada a nuestra pareja cuando la queremos, es lo que nos hace mayormente feliz, al menos a mí.

Sabes que mí mujer se encela de mis amiga, dice ¿porqué no sales con amigos? Y yo le digo que el día que tenga uno saldré con el y además sería feliz. Para acabarla de fregar siempre le encargo me compre los regalos que les doy en cumpleaños o navidad.

Yo no la entiendo jamás he sido celoso, ni de joven ni ahora.

Por ahora sólo tengo a mis amigas y te juro María que las adoro así como amigas, jamás las veo como a alguien con quien pudiera tener otra cosa más que la amistad.

Ha felicidades por el premio recibido y bien merecido.

Un abrazo

aapayés dijo...

Enhorabuena por tu premio.. te los mereces todos..

Saludos fraternos
Un abrazo

Carla. dijo...

La amistad es una red finísima que se teje diariamente. Yo soy malísima para eso...pero tengo un amigo del alma, mi compañero, y ahora estoy empezando, en la madurez, a aprender a hacer amigas.
Gracias por tus reflexiones.
Unha aperta!

Helen Maran dijo...

Hermoso regalo María has recibido ,ya que la amistad bien entendida es un tesoro único, vengo ha conocer tu hermosa casa, luego de tu visita, trato de hacerlo con cada alma nueva que asoma por mi casa, me he puesto de seguidora asi quedamos conectadas en el espacio,te conteste tu hermoso mensaje en mi casa y te dejo nuevamente abrazos de luz desde Israel en este hermoso fin de semana que empieza.

Patricia dijo...

Gracias por recivirlo mi querida amiga, eres una amore!!
Estoy rezando por tus papis, Dios en su imenso amor obrara con divino amor.
Besitos,

Alimontero dijo...

Querida Maria, cuando te conocí fue algo muy especial...te ví y me emocioné tanto...y te pasó lo mismo!! ;-)
No sé por qué, pero es como si te hubiese conocido siempre...
Tanto es asi que no nos despegamos en Vigo, recuerdas??
tengo aún en mi retina, esa comida en ese bello restorancito cerca del club de yates...
Ahí aprendimos de cada una... nos escuchamos... nos abrazamos y tambien "nos lagrimamos"...jejejeje!
Una bella amistad ahi se iníció...
;-)

Hoy pido por tus padres mi querida, que bien yo sé como estás
tú ante esto...

Un gran abrazo en armonía, paz, amor y compasión,

Ali

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y a ti
buena AMIGA
que la paz y la luz
siempre estén
en tu dulce corazón

Isaac