La Vida

martes, 21 de abril de 2009

LA EXPERIENCIA

Viendo y escuchando este vídeo de Prem Joshua he experimentado una maravillosa paz y armonía. Doy gracias por ello.

"Ha habido momentos en tu vida en los que has tenido una experiencia que sabes habrás de llevarte contigo a la tumba, porque eres completamente incapaz de encontrar palabras para expresarla. De hecho, ningún lenguaje humano posee palabras con las que poder expresar exactamente lo que has experimentado. Piensa, por ejemplo, en la clase de sentimiento que te ha invadido al contemplar el vuelo de un ave sobre un idílico lago, o al observar una brizna de hierba asomando por la grieta de un muro, o al escuchar el llanto de un niño en mitad de la noche, o al percibir la belleza de un cuerpo humano desnudo, o al contemplar un frío y rígido cadáver en su ataúd... Podrás tratar de comunicar dicha experiencia valiéndote de la música, de la poesía o de la pintura, pero en el fondo sabes que nadie comprenderá jamás exactamente lo que tú has visto y sentido. Eso es algo que te resulta absolutamente imposible de expresar, y mucho menos de enseñar, a otro ser humano".

(Anthony de Mello)

12 comentarios:

Lorena dijo...

Tienes razón... Hay experiencias cuyo extensión no consigue abarcar ningún lenguaje...

Soy una faná tica de las palabras, nunca he creído que una iamgen valga más que mil palabras, pues a éstas les otorgo un valor muy especial, pero lo que sentimos sí que sobrepasa en infinidad de ocasiones lo que podemos pronunciar con la boquita...

Un placer leerte, María, como siempre. Besos:

Lorena.

thot dijo...

No todo se puede limitar a una explicación mediante las palabras; por ejemplo una profunda mirada a la luz de una vela. Siempre nos quedaremos cortos explicándolo. Hay que sentirlo, vivirlo.

Un beso.

Silvia García dijo...

Querida María, creo que cada uno y de acuerdo a como es, tiene experiencias como las que mencionas en el escrito.
Son experiencias que por más que tratemos de explicarlo con palabras es imposible, de tan profundas que son, nos conmueve y nos marca para siempre.
Una de ellas para mí, fué mirarme a los ojos con una persona que amaba y sentir que a través de ellos nos hablábamos.
La otra, te enterarás en unos pocos días
Te dejo un abrazote de corazón

Alimontero dijo...

Querida amiga, existen experiencias que por mas quieras compartir, éstas igualmente son intransferibles.. te lo digo porque lo he vivido!!
Estoy feliz de verte en este espacio. Te aviso que te he enlazado...
un gran abrazo mujer!!

Ali

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy cierto
y por eso el Principito dijo:
"las palabras son fuente de malentendidos"
Y lo creo
pues siempre se quedan cortas...

Paz&Amor

Isaac

Sankara dijo...

Namsté Maria Durga.

Sin palabras.

Carla. dijo...

Para mí la única e indiscutible: el momento en que nace un hijo. Y no lo pude pasar la primera vez por la cesárea y las incubadoras...pero con Antón, vaya! que momento mais fermoso, indescriptible como dices. Definitorio a escala vital.

Por casa todo bien, afortunadamente acá cerca no ha habido brotes, aunque lo deseperante es que la gente piensa que esto es un invento del gobierno mexicano y no se cuidan! Así que si llegara un caso por acá, cundiría terriblemente.

Mil besos y ahora que actualice mi lista de blogs, primeriño el tuyo.

Unknown dijo...

¡Precioso vídeo! Está tan lleno de paz.

Quiero invitarte a que te pases por Quiero SER Libre, ya publiqué la segunda parte del cuento de Dianita =D

Besos :*

Patricia dijo...

Existen experiencias que llenan tu corazon que te dan vida cuando las recuerdas, que no existen palabras para poder explicarlas...nada mas cierto querida amiga! me encanta Anthony de Mello, sus libros son una entrega total de sabiduria, gracias por compartirlo,
paz y amor a ti de todo corazon,
besos,

Silvia García dijo...

Hola María.
Pasaba a saludarte, hace bastante que no posteas. Se te extraña.
Espero estes bien.
Abrazos desde el alma.

J. Marcos B. dijo...

Bello vídeo, muchas gracias Maria. Por lo visto te transporto, aquí no estas hace tiempo... Espero que este muy bien, te mando un gran abrazo de paz.

Silvia García dijo...

Hola María, estás bien??
Espero que sí.
Un abrazote desde el alma.
Te extrañooooo!!!