La Vida

domingo, 27 de junio de 2010

DIAS ESPECIALES

No, no he perdido el sentido (del tiempo), ya sé que no estamos en carnavales...


Hemos estado haciendo cambios de vestuario por la llegada del verano, y al guardar la ropa de abrigo, apareció una bolsa en un rincón. Primero palpé, como queriendo adivinar lo que contenía, luego algo extrañada la abrí y ¡zas! aparecieron estos objetos.

No me acordaba de ellos para nada; me los quedé mirando largo rato... mientras, los recuerdos y los sentimientos iban aflorando:

" Su padre está mucho mejor- dijo el cardiólogo- sólo que está muy decaído, y algo deprimido"

Era cierto, acababa de salir de la UVI, había sufrido un infarto de miocardio serio, no era el primero a sus 92 años, pero éste le dejó además del cuerpo, el ánimo muy mermado, apenas comía y se pasaba el rato en silencio y con la cabeza baja mirando al suelo...

Yo trataba de animarlo como podía pero nada, así que una tarde luego de que el doctor le visitara le dije muy seria: mira papá, si no te animas, voy a tener que comprar una nariz de payaso y venir con ella puesta a ver si con eso lo conseguimos y te ríes... Él levantó la mirada y me dijo: estás tola (loca) serás capaz...

Y sí, si que fui capaz, a la mañana siguiente me presenté de esta guisa que ven ustedes en el hospital; en el pasillo antes de entrar a su habitación, me puse la diadema de corazones, la nariz de payaso, las gafotas y esos enormes labios rojos, muy seria y con aires de afectada dignidad, llamé a la puerta y entré; allí estaba él, sentado en el sofá y mirando al suelo como de costumbre con su camisón blanco, como no hablé levantó la vista y el pobre se quedó atónito, no daba crédito... jajajajajajaja . Pero... surtió efecto, comenzó a reír y a decir: "esta muller toleou (esta mujer enloqueció) pero esta rapaza... " (niña) y estuvo un buen rato riéndose... fue un momento y un día bien bonito, me lo pasé casi todo el rato así, con esa pinta, cuando llego el doctor y me vio así, también se partía de la risa.

Esto ocurrió el verano pasado, va a hacer un año. Salió del hospital, aunque tardó, se repuso todo lo bien que a sus 92 podía y así fue tirando hasta que el día 21 de Diciembre dejó su cuerpo.

Mientras recordaba esto, me fui ante el espejo y me puse todo otra vez, tome la cámara de fotos, me acerqué a mi marido, que no os imagináis la cara que puso cuando me vio entrar así... y le dije: -házme unas fotos para el recuerdo-, y aquí están algunas de ellas, ni que decir tiene que nos reímos un montón, de mi pinta, del día con papá en el hospital y claro, también nos emocionamos ¡cómo no! y éste también fue un momento, un día especial...

Hoy, Domingo 27, también ha sido un día muy, muy especial, muy feliz para mi y mi familia y deseo compartirlo añadiendo este hermoso vídeo.

Gracias, mil gracias a todos, por todo, por tanto...

viernes, 18 de junio de 2010

EL ALMA DE LAS COSAS Y LAS COSAS DEL ALMA


Es muy curioso lo que a veces sucede con sólo mirar una fotografía. El otro día al contemplar una, sentí algo bien especial, fué como si muchas cosas se colocaran en su lugar, cosas de ahora, cosas del pasado...

La foto mostraba un objeto del siglo XIX, en su descripción al pie de la misma, hacía referencia a la familia propietaria de origen. Él, el objeto, era hermoso y a pesar de los años su estado magnífico; pensé en cuantas cosas habrá visto, cuantas personas se habrían servido de él, con cuanto amor y/o apego lo habrían cuidado para hoy lucir así...

Mi mente comenzó a divagar... ¿Tendrán alma las cosas? Si así fuera pensé, seguro que este objeto se sentirá orgulloso de que su procedencia sea reconocida, honrada y respetada... En ese divagar, mi mente fué volando de un lugar a otro, de un objeto a otro para finalmente ir a un artículo publicado en otro blog y del que dejo aquí un resumen:


"En mi alma había una gran dificultad que hacía que me sintiera muy perdida, ya que yo era fiel a mi sistema de origen y también fiel a mis padres adoptivos, ya que ellos sostuvieron mi vida y procuraron darme siempre lo mejor. Esto me causaba un gran desequilibrio ya que no sabía cual era mi lugar, a dónde pertenecía realmente".

"En algunos casos esos padres de adopción no decían a esos niños que eran adoptados pero el alma sabe, y lo manifiesta".

Y seguí divagando... sobre los orígenes y su retorno a ellos... sobre las cosas del alma y el alma de las cosas... sobre "almas" que parten de un lugar y luego de una larga travesía retornan a su lugar de origen para ser al fin reconocidos, y así cerrar círculos, capítulos, etapas... y divagando divagando... sentí, pensé: todo está bien como está, siempre todo es para bien... y agradecí .
¡Gracias!

martes, 1 de junio de 2010







Ah, no se como empezar
no, no lo se,
soñar, crecer, comenzar
dar el paso ya.

Ah, no se como empezar
no, no lo se,
soñar, crecer, comenzar
dar el paso ya.

Compartir mis ganas de ayudar a los demás
Entregarme a esta fresca y nueva oportunidad
Trabajar con ilusión, firmeza y respetar
la luz de mi conciencia que me llena de paz

Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Escapar del tiempo y vivir sin miedo
Contemplar la vida y sus misterios
Escuchar el silencio y perderme dentro
Encontrar respuesta al susurro al viento

Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Conectar con mi ser y espabilar

Proyectar mi alegría y observar
Y liberar mi mente
Sentir con claridad
Que hay un nuevo mundo
Y del presente disfrutar

Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Fundirme con el aire
Fundirme con el aire

Ah, no se...
Hoy comienza un nuevo mes, deseo que os sea propicio. Abrid bien los ojos, fijaros en los detalles, despertad vuestros sentidos y fundiros con el aire , proyectar vuestra alegría y del presente, ¡disfrutad!