La Vida

domingo, 27 de junio de 2010

DIAS ESPECIALES

No, no he perdido el sentido (del tiempo), ya sé que no estamos en carnavales...


Hemos estado haciendo cambios de vestuario por la llegada del verano, y al guardar la ropa de abrigo, apareció una bolsa en un rincón. Primero palpé, como queriendo adivinar lo que contenía, luego algo extrañada la abrí y ¡zas! aparecieron estos objetos.

No me acordaba de ellos para nada; me los quedé mirando largo rato... mientras, los recuerdos y los sentimientos iban aflorando:

" Su padre está mucho mejor- dijo el cardiólogo- sólo que está muy decaído, y algo deprimido"

Era cierto, acababa de salir de la UVI, había sufrido un infarto de miocardio serio, no era el primero a sus 92 años, pero éste le dejó además del cuerpo, el ánimo muy mermado, apenas comía y se pasaba el rato en silencio y con la cabeza baja mirando al suelo...

Yo trataba de animarlo como podía pero nada, así que una tarde luego de que el doctor le visitara le dije muy seria: mira papá, si no te animas, voy a tener que comprar una nariz de payaso y venir con ella puesta a ver si con eso lo conseguimos y te ríes... Él levantó la mirada y me dijo: estás tola (loca) serás capaz...

Y sí, si que fui capaz, a la mañana siguiente me presenté de esta guisa que ven ustedes en el hospital; en el pasillo antes de entrar a su habitación, me puse la diadema de corazones, la nariz de payaso, las gafotas y esos enormes labios rojos, muy seria y con aires de afectada dignidad, llamé a la puerta y entré; allí estaba él, sentado en el sofá y mirando al suelo como de costumbre con su camisón blanco, como no hablé levantó la vista y el pobre se quedó atónito, no daba crédito... jajajajajajaja . Pero... surtió efecto, comenzó a reír y a decir: "esta muller toleou (esta mujer enloqueció) pero esta rapaza... " (niña) y estuvo un buen rato riéndose... fue un momento y un día bien bonito, me lo pasé casi todo el rato así, con esa pinta, cuando llego el doctor y me vio así, también se partía de la risa.

Esto ocurrió el verano pasado, va a hacer un año. Salió del hospital, aunque tardó, se repuso todo lo bien que a sus 92 podía y así fue tirando hasta que el día 21 de Diciembre dejó su cuerpo.

Mientras recordaba esto, me fui ante el espejo y me puse todo otra vez, tome la cámara de fotos, me acerqué a mi marido, que no os imagináis la cara que puso cuando me vio entrar así... y le dije: -házme unas fotos para el recuerdo-, y aquí están algunas de ellas, ni que decir tiene que nos reímos un montón, de mi pinta, del día con papá en el hospital y claro, también nos emocionamos ¡cómo no! y éste también fue un momento, un día especial...

Hoy, Domingo 27, también ha sido un día muy, muy especial, muy feliz para mi y mi familia y deseo compartirlo añadiendo este hermoso vídeo.

Gracias, mil gracias a todos, por todo, por tanto...

9 comentarios:

arianna dijo...

Gracias a tí querida Maria, por este maravilloso video y por compartir tus recuerdos, con humor, nostalgia y mucho amor
Que Dios te bendiga, por hacer un poco más felices a los que te rodean
con estas palabras tan entrañables se adivina un corazón generoso , lo que mereces y seguro lo recibes a diario es todo el cariño que das a manos llenas
Que sea por mucho tiempo amiga esos dias especiales y recibas muchas bendiciones
un fuerte abrazo

Alimontero dijo...

Querida hermana "loca como yo"...personas como tú y yo necesitan las personas..lo digo con humildad, tú me conociste!
Personas que se atrevan a romper esquemas rígidos, personas que hagan reir a los demás, eso necesita hoy el mundo.. vivimos los días grises y la vida es como el arcoiris...de dónde hoy tú vives?? esa es la cu estiòn! porque días difíciles los tenemos todos! la gran aventura es cruzarlos, tú y yo sabemos de eso, lo importante es contagiar a los demás María....aunque nos crean locas... somos las locas mas cuerdas del planeta!!

Te abrazo con todo mi amor. Viví con mi padre lo que tú mi querida...
El video me emocionó a más no dar... por eso te comenté lo que comenté!

te quiero mucho!
Ali

Unknown dijo...

Me alegra, y te agradezco que hayas compartido este sentimiento tan íntimo y tan intenso con nosotros.. y que hayas echo de ese día un día de luz para recordar a tu padre, al que amaste y amas... al que llevas dentro y que ahora tambien está dentro de nosotros..

Un besazo y gracias por tu animo y tu decisión real de ser feliz... mas allá de las circunstancias.

Se aprende mucho de esta experiencias, al menos yo.

Un beso

Joy B. dijo...

Preciosa y emotiva entrada, querida María!

Desde tus fotos, a la ternura de tu texto y la preciosidad del video...

Gracias por compartir y esparcir tu amor!

Bicos!

Silvia García dijo...

Que ternura querida María!!!, cuanto amor no solo a tu padre, sino que los brindas a manos llenas a todos los que tienes cerca ó no.
Verte en estas fotos es fantástico.
Gracias, por lo que sos, por lo que das, por lo que compartes.
Que Dios te proteja y te cuide siempre.
Un abrazo desde el alma
Silvia

Gizela dijo...

Que lindos recuerdos María.
Siempre serán lindos recuerdos, los momentos en que hemos podido tener la fortuna, de regalar ternura o alegría, a los que nos rodean
Que más es la vida sino eso...
Esos trocitos de nosotros que podemos dar, se devuelven en vitaminas para el alma, cuando los recordamos
Me alegro de tus lindos recuerdos, me alegro que este domingo haya sido tan especial, y me alegro que las tres nos hayamos conocido, en un momento de la vida
El video es precioso
Un besote inmenso

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mil gracias ....por compartir esa bella y sentida historia de t vida... gracias, por tu humanidad... Me has aguado los ojos y claro... me has hecho reir..

Dios te guarde!

Isaac

iñaki zaratiegui dijo...

Hola María, venía a conocer a la autora de un maravilloso listado de perfumes, que encontré en el blog de Estrella y mira por donde la fragancia de su corazón es extraordinaria.

Un saludo.

Unknown dijo...

Niña!!.

Que pasé por aqui y como me gustó tanto lo que me escribiste sobre los olores, pues pense, que diablos me voy a visitarla a ver si me invita a un té....

y no estás, da igual te dejo un abrazo fuerte y fuerte.

Un beso