La Vida

martes, 4 de mayo de 2010

AMAR HASTA QUE DUELA


Deseo compartir un extracto de la entrevista que Koldo Aldai le hizo a Yolanda Treviño con motivo del Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado hace unos meses en Melbourne. Yolanda es la presidenta de URI (United Religions Initiative), que junto con el Parlamento de las Religiones y Religions for Peace, es una de las más importantes organizaciones interreligiosas del mundo, promoviendo la unidad desde la diversidad. Como digo, esto sólo es un extracto, al final está el enlace a la entrevista completa que es muy interesante.


Eres optimista con respecto al futuro?
Sí lo soy. Cada día estamos anhelando más la luz y saliendo de una cultura de miedo. Estamos despertando a una nueva cultura de amor y de paz. Eso es lo que está emergiendo en cada ser humano.

Ocurre también que conforme vamos despertando a más luz, vemos también más sombras. Es por la ley de los contrarios. Cada ser que veo comprometido me da esperanza, cada ser tiene su papel, su misión y es preciso que la asuma. Me da esperanza que, por ejemplo, aquí en el Parlamento de las Religiones, haya tanta gente deseando afirmarse como seres humanos, como seres de luz.

¿Qué supuso para ti ese contacto con la Madre Teresa?
Tuve una entrevista privada muy bella con ella. Me sostuvo la mano con mucho amor, con mucho cariño… . Me dijo así: “Debes amar hasta que duela”. Al año siguiente ella murió. Yo sentí que toda mi vida había sido una preparación para ese momento.

¿Hay vínculo entre la tradición maya y la filosofía de URI?
Sí lo hay. Todos estamos interrelacionados. No existe el otro. Él es una parte de mi mismo. Ello constituye la base de la cosmovisión ancestral maya. Nos sentimos conectados con todo el mundo. La URI por su parte, constituye una plasmación de esos principios mayas, una forma de acercamiento a los demás, aunque yo no hable necesariamente de la filosofía maya en los encuentros de URI.

Continua leyendo entrevista ...


Koldo Aldai
Fundación Ananta
www.fundacionananta.org

4 comentarios:

arianna dijo...

“Debes amar hasta que duela”.

maravillosa entrevista, de compromiso y entrega, merece la pena leerla entera

Gracias María por darla a conocer

un gran abrazo

Silvia García dijo...

"Cada día estamos anhelando más la luz y saliendo de una cultura de miedo. Estamos despertando a una nueva cultura del amor"

Que más se puede agregar a estas bellas palabras mi querida María, gracias por compartir con nosotros algo tan valioso.

Y gracias también porque a través tuyo conocí a Joy, bella persona, bello blog.
Abrazos sanadores desde el mi alma
Silvia
(PD:Puse una foto mía en el lateral, para que no desespereis)
Besos, te quiero

Delia dijo...

Hola María:
Tu entrada es un aporte a la evolución de la vida, es bueno conocer a quienes se movilizan en pos de esos cambios.
Cariños.

azul dijo...

Hola María

"Todos estamos interrelacionados. No existe el otro. Él es una parte de mi mismo".

Gracias por compartirla.

Un abrazo desde el alma.