La Vida

viernes, 27 de marzo de 2009

INTENCIONES


Cuando decidí abrir este blog, lo hice con la intención de compartir todo aquello que me conmueve por una u otra razón.
En la cabecera hay un texto de Hazart Inayat Khan; refleja cómo me sentía yo en ese instante, no son meras palabras, no las puse ahí gratuitamente, no.

También al crear este espacio, tome la decisión de no contestar a los comentarios que tan amablemente dejáis y de los cuales aprendo tanto. Esta decisión se debe al escaso tiempo del que dispongo, nada más.

Hasta aquí mis intenciones.

Cuando elijo un texto para publicar, lo hago porque me parece interesante, porque me conmueve y me "mueve a com partir". . No siempre estoy de acuerdo al 100% con todo lo que expresan, pero no por ello dejaría de publicar algo interesante, porque de todo se aprende.

No es mi intención, dar lecciones, ni enseñar, no soy maestra de nada, al contrario, soy aprendiz.

Mis conocimientos intelectuales son limitados, pero sí tengo bastantes experiencias de vida, quizás por mis flamantes 54 años.

Quisiera hablar de mi anterior entrada "Los diez errores metafísicos más comunes", este texto llegó a mi, lo leí y me pareció muy interesante; sentí que debía publicarlo. Nunca antes había oído hablar de su autor, Horacio M. Valsecia. Busqué en la red y me enteré más o menos de alguno de sus aspectos.

No seré yo quien juzgue a nadie por su trayectoria literaria ni su forma de pensar, entre otras cosas porque como dice el texto de Hazrt Inayat en la cabecera : " ya reconocí al fin que yo estoy en todo, y todo está en mi".

Recojo con amor y agradecimiento todos vuestros comentarios. Yo no os conozco, pero libremente podéis expresaros siempre que sea con respeto, me gusta, ya que aprendo mucho de todos.

Observo que el resumen de Horacio Valsecia, pareció interesante, pero no así su trayectoria a alguno. Me alegra coincidir en lo de interesante, en cuanto a su trayectoria, no la conozco.

Visito muchos blogs, en la mayoría encuentro entradas de mucho interés. ¿Debería conocer las trayectorias de sus propietarios? ¿Haria eso que lo leído cobrase mayor o menor interés dependiendo de cual sea su trayectoria?

No he tenido el gusto de conocer a este hombre del que se me aconseja no tomar ejemplo, pero seguro que fue un Ser humano, como yo. En la columna de la derecha del blog, he puesto estas palabras de Osho: "Me gustaría que aprendieras de todas las fuentes y que disfrutaras de cada ser único con el que te encuentras. Pero nunca sigas a nadie ni intentes ser exactamente como otra persona; la existencia no lo permite. Sólo puedes ser tú mismo".

Todos los seres humanos son uno, y yo, soy uno con ellos... así comienza una bella oración.

Yo sólo sigo a un MAESTRO, del que sí quiero seguir Su ejemplo. Él reside en mi corazón, gusto de llamarle, Padre, Dios, Cristo, Amado, Señor, depende; pero cada cual Le llame como desee, todos somos hijos de un mismo Dios.

El resto sois todos mis maestros, todos teneis mis respetos, a nadie rechazo, de todos aprendo, no podría despreciar a nadie sin despreciarme a mi misma, ya que yo, al fin, me sé parte de un Todo.
(Foto: A Tarañeira- Amando 2008)

9 comentarios:

OshoMaestro dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho.

http://osho-maestro.blogspot.com/

Un gran abrazo

Gonzalo

Silvia García dijo...

María
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con todo lo que has expresado.
Nadie es más que nadie y algo fundamental para mi, decir con nombre y apellido quienes somos
Te dejo un gran abrazo, que tengas un hermoso día
Silvia

Unknown dijo...

Hola María!
Me encanta esa actitud de apertura hacia los demás, a veces creo que nos cerramos por los juicios hacia la vida de alguien que no conocemos personalmente, sino por unos comentarios, unas publicaciones, a las que misteriosamente, hacemos más caso, sin saber por qué.
Por otro lado, no nos damos cuenta de que, como dicen algunos maestros, el pecador, si es que lo hay, tiene las mismas posibilidades de iluminación que el virtuoso. Según dicen, es el eterno ciclo: lo que está ahora en un lugar pasa al otro...
En fin, que coincido contigo en que uno va encontrando cosas y disfruta de ellas, las valora, en la medida en que van apareciendo y con la inocencia necesaria que lo permite.

Muchas gracias y un abrazo.

Sankara dijo...

Amiga Maria.

Recuerda que el Maestro habla por boca de todos y la tuya es más sabia de lo que piensas.

Gracias por tu blog.

Namsté

thot dijo...

Enhorabuena por esta preciosa entrada.

Un beso amiga.

Patricia dijo...

Querida amiga:
Gracias por tus palabras, tienes razon en todo cuanto dices, espero no haberte ofendido jamas porque nunca seria mi intencion, menos a ti que eres una personita tan especial, tan llena de amor y luz, lo refleja tu blog, lo reflejan tus palabras, la verdad es que en este mundo tan mezclado todos venimos como bien lo enfocas de diferentes experiencias, muchas cosas invitan a la polemica y eso es lo bueno porque asi uno aprende de muchas fuentes, no todo pensamiento es unanime, eso es bueno.
Cada dia que te visito aprendo de ti algo nuevo, ya sea porque mencionas a alguien que no conozco o por tus propias palabras, esto me llena y me gustaria conocerte personalmente seguro que tendriamos largas charlas y seriamos buenas amigas...
Gracias por tener tu blog, gracias por tu amistad!
besos,

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy cierto dulce amiga
todos somos
discipulos y maestros a un tiempo...

Todos estamos mezclados
tan profundamente
que sin duda somos el mismo ser...

Paz&Amor

Isaac

Lorena dijo...

Querida María:

Lo que somos no está limitado por lo que decimos, pensamos u opinamos. Somos mucho más. Y si alguien tiene opiniones o creencias diferentes, darle la espalda, criticarle, tacharlo de ignorante, no hace más que demostrar que el ignorante es quien lo rechaza, no el rechazado.

Por lo que has escrito me ha dado la sensación de que alguien ha hecho algún comentario ofensivo a tu anterior entrada. Si es así, no hagas caso. Si esas son tus creencias, o simplemente compartes algunos de los puntos del texto, o tan sólo te gusta lo que dice o cómo lo dice... Estás en tu total derecho a incluirlo en tu blog.

Y ya que tú tienes el maravilloso detalle de dejar que todos opinemos en él, que expresemos ideas iguales o diferentes a las tuyas aquí, en tu blog, en este espacio tuyo tan personal, ¿qué menos que respetar lo que tú digas? Independientemente del grado en que estemos o no de acuerdo... No digo que al entrar a un blog haya que decirle a su autor "Uy, sí, qué razón tienes en todo". Ni mucho menos. Pero estar en desacuerdo no tiene que presentar ningún conflicto y mucho menos una falta de respeto.

Está muy bien mostrar desacuerdo... Cada persona es un mundo, es imposible pensar todos igual... Pero el respeto hacia el resto es fundamental, ¿no crees?

Yo tampoco sé nada del autor del texto que pusiste, pero me da igual quién fue ni qué hizo con su vida. Muchas veces las obras (textos, pinturas, teatros...) son buenas o malas en función de quién las disfruta o padece, no de la virtud o desvirtud de quienes las crean.

En fin, que me enrollo más que las persianas... :) Un abrazo muy grande.

Lorena.

Аmanecer dijo...

Lo importante son las intenciones, y las tuyas son demasiado buenas Marìa!!
Una entrada muy interesante!

Besos y muchos màs.