La Vida

sábado, 21 de agosto de 2010

CANCIONES DE DESPEDIDA

Me ausento, me voy, no se aún adonde ni por cuanto tiempo, eso Dios lo sabrá...


Aquí dejo unos vídeos, no se pueden comparar, pues ambos hablan de vivir y amar.


Me ausento, me voy, no se aún adonde ni por cuanto tiempo, sólo Dios lo sabrá...


Os doy gracias a todos por tanta generosidad.


Me ausento, me voy, no se aún adonde ni por cuanto tiempo, seguro Él me guiará...





El día muere en la noche. La noche muere en el día. Pero mi amor por ti no morirá jamás, Pero mi amor por ti no morirá. Pero mi amor por ti no morirá jamás No morirá, jamás, jamás El fuego muere en el agua. El invierno en la primavera Pero mi amor por ti no morirá jamás, Pero mi amor por ti no morirá. Pero mi amor por ti, no morirá jamás No morirá, jamás, jamás. Porque tú eres en mi vida la esperanza. Me has brindado todo un cielo de bondad. Porque tanto, tanto que te quiero, que mi amor por ti no morirá jamás. Pero mi amor por ti no morirá jamás. No morirá jamás, jamás. La dicha muere en tristeza. El llanto en la alegría. Pero mi amor por ti no morirá jamás, Pero mi amor por ti no morirá. Pero mi amor por ti no morirá jamás No morirá, jamás, jamás. Lo malo muere en lo bueno. La flor por tu amor muere Pero mi amor por ti no morirá jamás, Pero mi amor por ti no morirá. Pero mi amor por ti no morirá jamás No morirá, jamás, jamás. Porque tú eres en mi vida la esperanza. Me has brindado todo un cielo de bondad. Porque tanto, tanto que te quiero, que mi amor por ti no morirá jamás. Pero mi amor por ti no morirá jamás. No morirá jamás, jamás.





Regala a estos pies de arcilla alas para volar.

martes, 10 de agosto de 2010

NUESTRA MADRE

Para Paula María

Hace unos días una buena amiga me ha recomendado y prestado dos libros, ambos con títulos muy sugerentes y con temas específicamente femeninos, que no feministas. Cuando los tuve en mis manos los observé, los sentí... no sabía por cual empezar... uno me parecía más interesante que el otro, pero... ese otro me llamaba más, era extraño, aún así, comencé a leer el más "interesante"; a cada (poquísimas) página leída, el otro me seguía llamando: "yo primero" parecía decirme. Así que decidí hacer caso y aparqué el "más interesante" temporalmente.

Todavía lo estoy leyendo, pero ya se por qué debía ir en primer lugar. Hace mucho que no leía un libro que me gustase tanto, que me aclarase tantas cosas, que me diese tantas respuestas... En ocasiones no puedo más que exclamar:¡coño! (con perdón), pero esto es lo que me sucedió a mi...

Lo leído hasta ahora no tiene desperdicio, pero hay un capítulo que al leerlo enseguida pensé en publicarlo aquí y dedicarlo a Paula María, mi hija. Podría esperar a terminar de leer el libro, pero no tengo claro si es impaciencia o ese algo que nuevamente me dice: "ahora, ahora", así que aquí va, para mi hija, para todas las hijas, para todas las madres y para todos.

El libro se titula: "LA MUJER QUE SE SUEÑA A SÍ MISMA" (El papel de la Mujer en los tiempos actuales según las antiguas profecías) de Pamela A. Field

En el Capítulo "¿Qué es lo que nos impide soñarnos a nosotras mismas?" en el apartado Nuestra Madre, dice así:

"De mayor importancia aún es la relación que tenemos con nuestra madre (anteriormente habla de las abuelas y bisabuelas). En más de una ocasión he conocido a mujeres que afirman hallarse profundamente dedicadas a su evolución espiritual y, sin embargo, cuando surge el tema de su madre se limitan a encogerse de hombros y responden: "Ay..., con ella hace años que no me hablo". Esta cuestión no puede barrerse y esconderse bajo la alfombra.

Las teorías patriarcales han culpado a las madres de muchos de los aspecto disfuncionales de nuestra sociedad. El objetivo de la mayoría de madres es proporcionar a sus hijos lo máximo que puedan. Por desgracia, no todas han heredado las herramientas internas apropiadas para satisfacer con éxito las necesidades de su hijo/a.

Hay dos cuestiones urgentes en lo que respecta a la relación con nuestra madre. La primera es que esta última representa el potencial de nuestro poder femenino; si no estamos en paz con ella resulta muy difícil acceder a este potencial en nuestro interior. La segunda cuestión es que el hecho de no tener una relación sana con nuestra madre bloquea el acceso a todo nuestro linaje matriarcal: ella es nuestro vínculo de conexión con todas nuestras abuelas (en el linaje directo). Habla con tu madre acerca de lo que te moleste de ella. Escucha lo que de ti le moleste a ella. Si tu madre no se muestra dispuesta a mantener contigo esta clase de conversación puedes optar por someterla a una recapitulación (aquí la autora nos remite a otro capítulo del libro). Esto te permitirá soltar los lazos de dependencia y/o rechazo que pueda haber entre las dos. También te ayudará a hacer limpieza de situaciones difíciles que hubieseis experimentado juntas en el pasado.

El reloj no se detiene, y es una verdadera lástima permitir que pase un sólo día más con una barrera entre tú y tu madre. Haz las paces con ella para que la antigua antorcha de la sabiduría femenina, pasada de una generación a otra, pueda pasársete a ti".


"Cuando dejé de ver a mi madre con ojos de niña
vi a una mujer que me ayudó a darme a luz a mí misma".
Nancy Friday

No soy quien para recomendar nada a nadie, pero... este libro me está haciendo mucho bien.

lunes, 2 de agosto de 2010

REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD




Cada semana recibo puntual y generosamente una "reflexión espiritual" procedente de la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris, todas ellas magníficas, todas me llevan a la reflexión, de todas aprendo, pero la de esta semana me ha gustado mucho, pues últimamente es un tema que me ronda la cabeza y el corazón; habla de la amistad.

Hoy en día todos nos decimos amigos unos de los otros y eso está bien, pero... ¿es ello real? por ejemplo, en este mundo de la blogosfera observo que muchos nos declaramos amigos, nos regalamos frases cariñosas, intercambiamos abrazos virtuales, nos visitamos, nos visitan, nos leen, les leemos... nos hacen comentarios, les hacemos comentarios...

En ocasiones alguno de estos "amigos virtuales", dejan de visitarnos, de comentarnos; en otras, dejan de publicar durante un periodo más o menos largo en sus blogs y... ¿qué solemos hacer entonces? ¿nos preocupamos por esos llamados "amigos"? ¿pensamos en qué les sucede? ¿seguimos visitando sus lugares para saber de ellos? ¿les preguntamos?

¿Cómo es nuestra amistad? Esta es la pregunta que me he hecho luego de leer la reflexión de BK y que os dejo aquí en el afán de compartir.

"Amistad espiritual

Generalmente hay dos tipos de amistad: una que nutre y ofrece apoyo y otra que se basa en el egoísmo y los chismes.

Todos necesitamos amigos que nos apoyen espiritualmente. Los amigos espirituales nunca son engañados ni se afectan adversamente por la negatividad. Aceptan a los demás como son y a la vez mantienen la consciencia del potencial que hay en cada uno. Creen en los demás y les ven con una actitud constante de respeto, fe y paciencia, no importa lo que suceda.

La amistad espiritual sólo es posible cuando no dependemos de recibir el amor o aprobación de los demás. Esto sucede a medida que desarrollamos nuestra relación con el Alma Suprema, nuestro verdadero amigo y fuente de fortaleza y bienestar.

Desarrollando esta relación con Dios, nuestra benevolencia fluye de manera incondicional. Empezamos a compartir paz y amor, no de acuerdo a los méritos, sino debido a que es nuestra naturaleza intrínseca el hacerlo.

Lo opuesto a la amistad espiritual es la dependencia, en la que se da un mercadeo sutil: “Te daré amor si tú me lo das a mí”. La amistad espiritual está libre de tales juegos engañosos de dar y tomar.

Los amigos espirituales son “in-dependientes”: enfocados hacia el interior, son capaces de “depender” de sí mismos como fuente de bienestar. Esto hace posible que sigan dando, en vez de tomando.

Por tanto, convirtámonos en un verdadero amigo de nosotros mismos y de los demás".


Brahma Kumaris World Spiritual University
www.bkwsu.org


Últimamente no dispongo de mucho tiempo para dedicar al blog, procuro visitaros, no siempre dejo comentarios (por falta de tiempo que no de ganas). He estado a punto cerrar este espacio, pero he pensado que no, es mi lugar, y cuando sienta necesidad de expresar, de compartir algo lo haré como hasta ahora, ese es mi único objetivo.

Estamos en verano, tiempo de ocio, de vacación, de disfrute y relax... tiempo de compartir...de caminar... de crecer... de amar... y como dice la canción:

"Que el camino crezca contigo
y que el viento juegue en tu espalda
que el sol ilumine tu cara
que la lluvia caiga suave en tus campos
y hasta volverte a ver
que el buen Dios te acoja en el hueco de Sus manos"


¡Buen Camino Amigos!